Experiencias

Por favor, envianos tus experiencias y compartelas con otros
Experiencia Nombre: NURIA EN CAMERUN
Experiencia Descripción:

Cuando estaba en Barcelona, pensando en mi viaje a Camerún, la primera cosa que me venía a la cabeza era que me dirigía a un país muy pobre y tenía que estar preparada para ello. Es cierto que Camerún es un país pobre, pero es un lugar muy rico en términos de cultura, humanidad,  medio ambiente y amabilidad.


Mi pregunta antes de ir a Belo era si  un mes si será útil o no. Sé que algunas personas pueden estar en la misma situación que yo, no podemos ir allí por más tiempo debido al trabajo, la familia o diferentes situaciones personales. Después de haber estado allí puedo decir que un mes es útil. Eso es porque mi trabajo no termina ahora, el trabajo de cooperación ha empezado con mi viaje al país. 


Ahora conozco personalmente la situación y necesidades y sé realmente como trabaja RUDEC, los proyectos en los que está trabajando y la gente que dedica su tiempo y esfuerzo a mejorar la situación local.


En primer lugar me gustaría alentar a otros voluntarios para ir a Belo y trabajar con RUDEC.


En la zona hay mucho trabajo por hacer en educación, salud, prevención de enfermedades,  medio ambiente… Desde mi punto de vista, cualquier persona que tenga ganas de participar y sensibilidad en el campo de la cooperación puede participar como voluntario para la ONG. Existen diferentes trabajos para hacer en el ámbito de la educación, sanidad,… y cualquier idea que ayude al desarrollo del pueblo. Con respecto al trabajo que un voluntario puede hacer en Belo me gustaría decir que Joshua (la persona responsable de la ONG) escucha todas las ideas que proceden de los voluntarios y trata de llevarlas a cabo con esfuerzo y mucho entusiasmo.


Otro motivo para recomendar esta experiencia de voluntariado es que Belo es un pueblo muy bonito, el paisaje es hermoso, la gente es muy amable y África tiene algo especial. Además la ONG dispone de una casa para los voluntarios y normalmente te puedes encontrar con alguno de ellos y así compartir tu experiencia e ideas con alguna otra persona. Joshua se encarga de venirte a buscar al aeropuerto lo cual te hace sentir más seguro y siempre es bueno viajar con alguien del propio país. Personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora y no ha sido mi primera experiencia en voluntariado pero considero que el proyecto de RUDEC es muy interesante y parte de las necesidades reales del pueblo ya que la persona responsable de la ONG es de Belo y conoce muy bien su zona.  Así que si queréis más información, tenéis preguntas y os animáis mi mail es ngelabert12@hotmail.com. Gracias. Núria.

Experiencia Nombre: POR FAVOR
Experiencia Descripción:
Soy una voluntaria como vosotros que esta en busqueda de algún proyecto para este verano, os agradacería que cuendo escribieses vuestras experiencias tb citaseis las organizaciones donde habeis trabajado y contacyo, ya que creo que todos y sobre todo ellos saldrían más beneficiados un fuerte abrazo enhorabuena
Experiencia Nombre: daniela davila
Experiencia Descripción:
Mi ultimo trabajo fue en ministerio de agricultura de cordoba argentina.tuve varias tareas de ser secretaria hasta tratar con gente de campo para informarles sobre ley 9611 el cual consistia en reintegro del 10% sobre compra de maquinarias producidas en provincia de cordoba y de todo subsidio que el gobierno otorgara a los productores agricolas y o ganaderos.tengo 37 estoy cursando materias de 5 año en facultad de derecho y ciencias sociales en universidad nacional de cordoba,mi estado civil soltera
Experiencia Nombre: LA VIDA CAMBIA, COMPANERO
Experiencia Descripción:
Pues si, una vez que conoces otras realidades… ya no hay marcha atras y esta experiencia forma parte de tu vida para siempre. Lo mas bonito de la experiencia: la gente.

Aurora Leal (Barna)

Experiencia Nombre: Experiencia en Ahmedabad
Experiencia Descripción:
Alucinante el nivel de compromiso y carino con el que la gente echa unamano por aqui. Una cura de humildad para los que venimos a “salvar el mundo”. A todos los que dejo por aqui…Gracias por dejarme aprender con vosotros.
Emilio Sanchez (Madrid)
Experiencia Nombre: exp5
Experiencia Descripción:
Mi nombre es Leticia y soy de Sevilla. Mi experiencia es tal vez un poco diferente por el destino, pero también es una forma de colaborar al desarrollo y de formarse. Desde septiembre vivo en Ginebra, donde gracias a VEYACTUA encontré unas prácticas en una agencia de valoración del comportamiento ético de las multinacionales en los países en desarrollo. Posteriormente, y también gracias a la información de VEYACTUA, me puse en contacto con el Centro de Comercio Internacional (CCI) UNCTAD/OMC, donde me concedieron unas prácticas y poco después me contrataron. Actualmente trabajamos en un proyecto sobre turismo en El Salvador y en otro sobre comercio electrónico para varios países. Esta forma de trabajar para el desarrollo es otra alternativa que seguramente muchas personas, tal vez como tú, tendrán en mente. En el futuro me gustaría ir a otro país, y no dudaré en consultar esta Web, que ya he recomendado en mi centro, no sólo por trabajo, formación o prácticas en países en desarrollo, también porque es una buena forma de establecer contactos entre universidades, instituciones y ONGs que trabajen en desarrollo, y para todos sus ámbitos. Esta ONG no es sólo útil para particulares. Personalmente os recomiendo dentro de la base de datos que dispone “devdir” e “idealistas” o “idealists”. Disfrútenla. Saludos.\r\n
Experiencia Nombre: exp4
Experiencia Descripción:
Soy Juan Pablo de Sevilla. He estado este verano en el Perú, en un asentamiento “viejo” en Lima, colaborando en un Hogar de niños pobres. La experiencia ha sido inolvidable, destaco la fuerza que tienen la mujeres para salir adelante con sus familias, la entrega de los profesionales del hogar para con los/as niños/as, lo entrañable de la experiencia con los/as menores y la riqueza cultura, paisajística,humana, etc,etc, del Perú. Nunca os olvidaré.
Experiencia Nombre: exp3
Experiencia Descripción:
Fantastica experiencia. Somos dos amigos que fuimos a Nepal el verano pasado, y despues de una semana de ” viaje-turismo” al fin llegamos a la aldea donde estuvimos 45 maravillosos dias, llenos de trabajo, y en la que atesoramos cientos de anecdotas, miles de amigos (de los de verdad), y fuerza interior para tirar años. Recomiendo a todos este pais, porque su gente es increible, sus paisajes alucinantes, aunque la vuelta es dura. Juan Pedro. Albacete.
Experiencia Nombre: exp2
Experiencia Descripción:
Hola, soy Ana, de Valladolid, y he estado en Peru el verano pasado. La situacion era dura porque trabaje en aldeas rurales con condiciones precarias, pero el trabajo que desarrolllamos (eramos 3 voluntarias) en el botiquin que montamos, busquedas de fondos, y gestion de prestamos a campesimos… nos metio de fondo en este increible pais. Ahora ya no puedo dejar pasar una noticia de Peru sin estudiarla a fondo, porque ya forma parte de mi. Un beso y animos a todos lo que vayais para alla. Es maravilloso.