Name:ICRDCE
Place:Chennai (India)
Website:www.icrdce.com
E-mail:msjacobsj@gmail.com
Description:
Solicitan profesores de inglés, informatica basica, habilidades de comunicación y formación profesional de diferentes tipos.
El ICRDCE (INDIAN CENTRE FOR RESEARCH AND DEVELOPMENT OF COMMUNITY EDUCATION) es una Organización nacida en 1995 que ha diseñado e implementado un nuevo modelo educativo (“community colleges”) para los mas desfavorecidos que integra a los que han abandonado la escuela y los que no han llegado a ir, combinandolo con las necesidades reales del mercado laboral, la formación y motivación especifica del profesorado, trabajar la formación humana de la persona (no solo la academica o profesional), trabajar el entorno (familias y comunidades)… todo esto vertebrado a traves de una red de ONGs que lo implementan en cada zona del país.
El éxito de este sistema es tal que cada año que se recuperan 5.000 niños que habian abandonado los estudios, cada año se forman 200 nuevos profesores, 1.450 ONGs de todo el pais estan implementando este programa, y ya está siendo copiado y adaptado a otros paises de hemisferio sur.
Esta especial adaptación del “community college” realizada por el profesor, investigador y academico Dr. S. Xavier Alphonse, padre Jesuita, le ha llevado a ser premiado por diferentes Instituciones y su trabajo y libros han sido completamente aceptados por el gobierno de la India que ha convalidado todos estos estudios.
Actualmente hay unos 280 community colleges repartidos por 19 estados de la India.
Es un sitio magnifico para que los voluntarios de pedagogía, magisterio y otras personas interesadas puedan dar y a la vez aprender mucho de este innovador sistema que está asegurando un 91,5% de escolarizacion (solo un 8,5% de los alumnos recuperados de la calle vuelven a ellas) y nada menos que el 90% de los chicos encuentra trabajo el primer año.
Respecto al alojamiento y manutención, estudiaran el tema caso a caso, dependiendo de la formación, tiempo e implicación de los voluntarios.
De cualquier manera, se puede localizar alojamiento compartido y comida en algunas zonas de la ciudad por menos de 100 euros mensuales.
Uploaded:
More Images / Text
Video Links:
Visited on:Visitada 17/09/10